Ricciardo: ''Va a ser todo un reto ponerme manos a la obra, pero estoy entusiasmado''
El carismático piloto australiano Daniel Ricciardo vuelve al ruedo de la F1. Lo hará este fin de semana en Hungría de la mano de la Scuderia AlphaTauri, esta vez reemplazando en mitad de temporada a Nyck de Vries. Ya se encuentra listo para el reto a pesar de las dificultades que genera ser el último equipo en la tabla de posiciones.
Precisamente esta situación le podría brindar una oportunidad al piloto de 34 años de destacarse y poner evidencia que su experiencia para darle la vuelta a un año tormentoso para el equipo de Faenza.
Respecto a su nueva fase en la máxima categoría del automovilismo, el oriundo de Peth indicó: "
Estoy encantado de volver. Como siempre con la familia Red Bull, tienes que estar preparado para una llamada y cuando llegó aproveché la oportunidad. La transición a AlphaTauri ha ido como la seda. La semana pasada estuve de vuelta en Faenza, la fábrica ha cambiado mucho desde la última vez que corrí para el equipo hace una década, pero todavía había un montón de caras conocidas y me sentí como en casa mientras nos preparamos para la próxima carrera".
En cuanto a su reciente prueba con Red Bull en los tests de Pirelli, comentó: "
Cuando piloté el Red Bull en la prueba de neumáticos de Silverstone la semana pasada, todo me pareció muy normal".
Te podría interesar:
·
Horarios del Gran Premio de Hungría F1 2023
·
Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
Finalmente sobre sus expectativas con el AT04, dijo: "
El auto de AlphaTauri será lo que es. Voy a pilotearlo y trabajar a partir de ahí. No quiero tener demasiadas ideas preconcebidas sobre él. Creo que si es un auto que se siente equilibrado, es algo con lo que puedo trabajar. Va a ser todo un reto ponerme manos a la obra, pero estoy entusiasmado", finalizó Ricciardo quien piloteó oficialmente por última vez en F1 en el GP de Abu Dhabi el año pasado con McLaren.